TABACO VS DINERO

Hola chicos!!! hoy vamos a continuar con el tema del tabaco y por ello queriamos hacer referencia a las subidas producidas en los últimos años del tabaco.

Se ha producido la subida de los impuestos al tabaco en todas sus variantes, con el objetivo de incrementar más aún el precio de todos los tabacos más baratos.
Y los incrementos finales oscilan desde los 25 a los 40 céntimos por paquete. Porcentualmente, tenemos una subida superior al 10% por cajetilla para la mayoría de las marcas de tabaco. Por ejemplo, el paquete Marlboro se situa a 4,25 euros, Ducados a 3,85 o Fortuna a 3,75 euros. Si en el año 2009, el 72% del pvp del tabaco eran impuestos, éste porcentaje ha subido al 84%. Desde hoy, por cada euro que se gasta en tabaco, 84 céntimos son impuestos.

Actualmente, la recaudación por los impuestos del tabaco es un pastel goloso, dado que supuso para las arcas públicas en 2009, 9.291 millones de euros (1.616 millones por IVA y 7.675 millones de euros por el impuesto al tabaco). La contribución impositiva sobre el precio final en 2009 ascendía al 72% sobre el precio final, por lo que después del alza del IVA y ésta última subida de impuestos sobre el tabaco, la cantidad total de impuestos que paga un fumador por cada cigarro que se fuma supera el 84%, dado que la subida de precios publicada hoy no aumenta el margen comercia
  • espaupa

0 comentarios:

Publicar un comentario