EL LARGO VIAJE DEL HUMO POR TUS PULMONES.

Tabaco y problemas de salud para la mujer.

Las mujeres, además de estar expuestas a los mismos riesgos que el consumo de tabaco ocasiona en los hombres, están sometidas a otros adicionales. En los últimos quince años, se han empezado a descubrir algunos problemas que este producto provoca de forma específica en las mujeres; entre ellos los más importantes son los siguientes:
·         Incremento del riesgo cardiovascular en mujeres que utilizan contraconceptivos orales. El tabaco ejerce un efecto multiplicador de los peligros de enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos. La posibilidad de padecer un infarto de miocardio en estos casos aumenta aproximadamente diez veces.
·         Adelanto de la menopausia y osteoporosis. Las mujeres que consumen tabaco sufren un adelanto medio en la interrupción de la menstruación de entre dos y tres años con respecto a las que nunca han fumado. En estos momentos, se está estudiando la posible relación que puede existir entre este hecho y la pérdida prematura de masa ósea.
·         Consumo de tabaco y arrugas. La aparición de pliegues en el rostro es un fenómeno natural y prácticamente universal entre las personas mayores, ya sean hombres o mujeres. Sin embargo, existen evidencias de que el tabaco produce sequedad cutánea y acelera la aparición de arrugas en la cara de forma prematura. Éste es un fenómeno que si bien no puede considerarse como un problema de salud grave para las mujeres, sí debe ser comentado, aunque sólo sea para contrarrestar la imagen que la publicidad ofrece de las supuestas consumidoras: atractivas jóvenes de rostros radiantes.

Tabaco y úlcera duodenal.

La úlcera duodenal es más frecuente entre las personas que fuman que entre las que no lo hacen y existe una clara relación dosis-respuesta que es independiente de cualquier otra posible conexión con el consumo de bebidas alcohólicas o café. Por otro lado, los sujetos que padecen úlcera y no consumen tabaco se curan con mayor rapidez y presentan menos riesgos de recaída.

ENFERMEDADES QUE PRODUCE EL TABACO

Ahora vamos a intentar explicar las múltiples enfermedades que produce el tabaco:
Las más destacadas son las siguientes:


Enfermedades cardiovasculares.



Constituyen la principal causa de muerte en España. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo y es el responsable directo del 30% de todas las cardiopatías coronarias. Debido a su capacidad de favorecer la aparición de arteriosclerosis, los cigarrillos no sólo incrementan la mortalidad y la morbilidad por cardiopatía coronaria, enfermedad arterial periférica y dolencias cerebro-vasculares, sino también el riesgo de padecer angina de pecho y aneurisma aórtico.

Enfermedades respiratorias no tumorales.

El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias no tumorales. La incidencia de tos y expectoración es tres veces más elevada en los fumadores, que además presentan niveles de función pulmonar disminuidos, así como un riesgo incrementado de bronquitis y otras enfermedades crónicas del aparato respiratorio. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.

Tabaco y Cáncer.

El tabaco es el principal factor causal del cáncer de pulmón, laringe y cavidad bucal. Su consumo es el responsable del 80 y 90% de los casos de cáncer de pulmón en los hombres y su importancia en las mujeres está aumentando tan rápidamente que, en los países donde éstas empezaron primero a fumar masivamente, la muerte por esta causa ha desplazado al fallecimiento por cáncer de mama, más común entre las mujeres. El riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón se halla estrechamente relacionado con el número de cigarrillos fumados y la edad de inicio del consumo. Un solo cigarrillo al día aumenta el peligro de desarrollar un tumor maligno.

EFECTOS QUE PRODUCE EL TABACO

A continuación os explicaremos los efectos que produce el tabaco en el organismo.
Vamos a realizar un pequeño resumen:
  • Menos oxigeno para los órganos.
  • Se dañan los vasos sanguíneos.
  • Paraliza los cilios respiratorios.
  • Ulceras.
  • Daña los ojos.
  • Te hace envejecer.
  • Problemas de fertilidad.
  • Impotencia.
  • Afecta a la salud de los niños.

CHICOS!!!VAMOS A HABLAR DEL TABACO

Vamos a comenzar explicando, ¿qué es el tabaco?


El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.

Bienvenidos a este blog.

                                                HOLA!!!

Esperamos que no os haya resultado dificil acceder a este blog, puesto que bajo nuestro punto de vista nos parece que esta información os puede resultar util si os encontrais en alguna de las distintas situaciones que vamos a desarrollar.

En este espacio vamos a tratar distintos temas como los servicios peniteciarios, alcohol, tabaco y drogas. Dentro de esto vamos a tratar distintos ambitos como son las enfermedades que pueden causar, las consecuencias que tienen  y los efectos secundarios que puden producir.

Con este blog queremos concienciaros de que este tipo de sustancias pueden llegar a causar graves problemas.