ENFERMEDADES

Según el tipoSalud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc. Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular. Social: Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".
El abuso de las drogas puede también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa. El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujer embarazada toma drogas sin control médico puede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser que está en gestión.

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LAS DROGAS

El consumo de drogas, legales e ilegales,constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes. Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo. Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en dos grandes grupos.

Y.......AHORA UN VIDEO!!

Continuación de tipos de drogas

Nombre de Droga:LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)
Tipo de Droga:Alucinógeno
Datos para los Padres:El más común de los alucinógenos. Las pastillas normalmente son decoradas con diseños coloridos o personajes animados.
Otros Nombres:Ácido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes
Forma de Consumo:Oral o como gelatina/ líquido puesto en los ojos.
Efectos:Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.
Nombre de Droga:Hongos
Tipo de Droga:Alucinógeno
Datos para los Padres:Muchos de los consumidores consiguen las esporas de los hongos por correo.
Otros Nombres:Shrooms, caps, magic mushrooms
Forma de Consumo:Masticados o hervidos y tomados como té.
Efectos:Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.

Nombre de Droga:Inhalantes
Datos para los Padres:Cientos de productos caseros son jalados o inhalados para drogarse. Todos pueden ser tóxicos.
Forma de Consumo:Los vapores son inhalados.
Efectos:Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligrosos, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración; hepatitis o neuropatía periférica por uso constante.

Nombre de Droga:Marihuana
Tipo de Droga:En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.
Datos para los Padres:Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.
Forma de Consumo:Fumada o consumida.
Efectos:Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

Nombre de Droga:Esteroides
Tipo de Droga:Los que la usan están sujetos a más de un 70% de efectos secundarios dañinos.
Datos para los Padres:Rhoids, juice
Forma de Consumo:Oral o inyectado al músculo.
Efectos:Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.

TIPOS DE DROGAS

Nombre de Droga:Anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia.
Otros Nombres:Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
Forma de Consumo:Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Nombre de Droga:Meta-anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
Otros Nombres:Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
Forma de Consumo:Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Nombre de Droga:Ecstasy
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs".
Otros Nombres:XTC, Adam, MDMA
Forma de Consumo:Oral
Efectos:Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

Nombre de Droga:Ritalin
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Algunos niños la compran o se la roban a sus compañeros en la escuela.
Otros Nombres:Speed, west coast
Forma de Consumo:La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada.
Efectos:Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares.

Nombre de Droga:Herbal Ecstasy/Efredina
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Ingredientes principales son la cafeína y la efredina.
Forma de Consumo:Oral
Efectos:Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.

Nombre de Droga:Designer Drugs
Tipo de Droga:Estimulantes
Datos para los Padres:El cambio estructural de las moléculas de una droga para crear una sustancia nueva resulta en lo que se conoce como "Designer Drugs"
Otros Nombres:Synthetic heroin, goodfella
Forma de Consumo:Inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína.

Nombre de Droga:Cocaína
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.
Otros Nombres:Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.
Forma de Consumo:Jalado o disuelto en agua e inyectado.
Efectos:Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

















































































































































































































































DROGAS

Hola chicos!!
Hoy hemos pensado que estaria bien hablar de las drogas tipos ,sus efectos, enfermedades etc. Esperamos que esta información os sirva de ayuda, en primer lugar vamos a definir el concepto de droga:
En farmacologia, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activoa la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapeútica.
Sistema Respiratorio

Los alcoholes de alta graduación suelen producir una baja resistencia a las infecciones debido a la tensión a la que someten al cuerpo, así como a deficiencias nutricionales, por eso los enfermos alcohólicos son más susceptibles de las Neumonías y Tuberculosis. A la vez podemos encontrar enfisemas, una enfermedad que provoca dificultades respiratorias, así como Cáncer de pulmón.

Tracto digestivo inferior

El alcohol pasa del estómago al intestino delgado, casi sin sufrir transformación alguna, pues el alcohol necesita poca digestión. El alcohol en el intestino disminuye la capacidad para absorber vitaminas importantes. Esta dificultad de absorción de principios alimenticios fundamentales hace posible que se produzcan otras complicaciones físicas debido al alcohol.
El Páncreas. Produce enzimas que transforman las grasas, proteínas y carbohidratos, siendo una parte importante del sistema digestivo. El uso del alcohol altera su funcionamiento, pudiendo provocar Pancreatitis, Diabetes, Peritonitis, etc.
La mortandad por causa de enfermedades relacionadas con el páncreas es alta (30% de las personas que padecen pancreatitis mueren)
Desde el intestino delgado, el alcohol circula por todos los órganos del cuerpo, y se distribuye por todos los tejidos corporales por medio del flujo sanguíneo.

CONTINUAMOS CON LAS ENFERMEDADES......

Corazón
El alcohol que circula alrededor de los vasos sanguíneos los daña. El resultado final se conoce como
Cardiomiopatía Alcohólica El corazón aumenta de tamaño y presenta un tono muscular fláccido. Por ello, tiene que hacer más esfuerzo para poder funcionar bien. El pulso y la presión sanguínea aumentan. Ocasionalmente, la bomba cardiaca se deteriora y “explota”, a causa del exceso de trabajo, produciendo un Fallo congestivo cardiaco. Se producen también, graves dificultades respiratorias, arritmias cardiacas, y edemas (bultos en los pies, piernas, etc., por retención de líquidos) que pueden limitar y poner en peligro la propia vida.

Hígado
Una vez que el alcohol circula por los fluidos del cuerpo, pasa por el hígado donde es transformado. A veces este órgano se ve influido por el efecto tóxico del alcohol. Podremos encontrar:

Hígado graso: aumento de la grasa en el hígado, porque se queman un menor número de grasas cuando el alcohol, que es un carbohidrato, está más fácilmente disponible que otros compuestos. Los síntomas son: se nota la presencia del hígado bajo el tórax, los análisis del hígado pueden ser anormales y no hay dolor. La recuperación se completa dejando de beber.
Si no se deja de beber, las células del hígado pueden inflamarse, produciéndose La Hepatitis. Los síntomas son: disminución del apetito, náuseas y vómitos, dolor abdominal, ictericia (tono amarillento de la piel y de la parte blanca de los ojos).
Tratamiento largo y abstinencia completa de alcohol, reposo, dieta y vitaminas. Si continúa bebiendo aumentará el número de células muertas y a veces se producen cicatrices en el hígado que forman la

Cirrosis. La cirrosis o cicatrización de los tejidos del hígado y disminución de su capacidad de funcionamientos es irreversible.
La cirrosis puede llevar a muchas complicaciones que son causa de muerte. Algunas de éstas son: Varices esofágicas (venas varicosas en la garganta). Ascitis: acumulación de líquidos en la cavidad abdominal. En ambos casos la causa es que la cicatrización de los tejidos del hígado evita el paso de sangre a través de los vasos sanguíneos que conectan el intestino con el hígado. Fallo hepático: cuando el 70 % del hígado está dañado, deja de funcionar produciéndose estupor, coma y finalmente la muerte.

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL ALCOHOL!!!

Sistema Nervioso y Cerebro

Los daños que produce el alcohol sobre los tejidos nerviosos se deben a la acción combinada del alcohol como sustancia tóxica, y a la falta de vitaminas, concretamente la B1 o tiamina. Los problemas más comunes del sistema nervioso son:

Neuropatía periférica: las fibras nerviosas de las piernas y brazos están dañadas. Sensación de debilidad muscular, dolor o calambres después de beber. La neuropatía es reversible y la recuperación se produce cuando se deja de beber, se toman vitaminas y se sigue una dieta adecuada.
La Enfermedad de Wernicke: enfermedad reversible que afecta a las células del cerebro relacionadas con el pensamiento, sentimientos y la memoria. Cuando se padece produce excitabilidad, desorientación, pérdida de memoria y problemas visuales. De nuevo, la abstinencia, las vitaminas y una dieta correcta podrán corregir este problema.

Síndrome de Korsakoff: se procede como progresión de la enfermedad de Wernicke y es irreversible. Al producirse, la persona parece estar mentalmente alerta, pero si se observa con más atención, se notará que existen problemas intelectuales. No puede aprender cosas nuevas ni memorizar nada que se le diga. El pensamiento es rígido, no puede cambiar de tema de conversación o sus pensamientos. Sustituye los hechos olvidados por otros que no son tal (confabulación).

Degeneración Cerebelar. El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos y el controla equilibrio. Cuando se ve afectada, la persona puede sentir dificultades para andar. La recuperación no siempre es completa.

Y AHORA UN VIDEOO!!

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/keL4jNcGCeQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DEPENDENCIA DEL ALCOHOL!!

Continuamos explicando el potencial de tolerancia y dependencia causado por el alcohol:

El uso continuo o frecuente induce un tipo especial de tolerancia que se atribuye al aumento de la cantidad y actividad de la enzima corporal encargada de metabolizar el alcohol y el tejido nervioso también se acostumbra a la ingesta de etanol.

El consumo inmoderado de alcohol provoca una dependencia física intensa. Cuando a lo largo de varios meses el organismo ha sido acostumbrado a ingerir por lo menos tres litros de cerveza o medio litro de licor fuerte todos los días, la supresión alcohólica puede presentar diversas manifestaciones que van desde ansiedad y temblores, irritabilidad e hiperactividad crecientes, hasta el temible delirium tremens: una psicosis orgánica grave que usualmente se manifiesta entre las 24 y las 72 horas posteriores a la ingestión de la última copa, aunque en ocasiones puede ocurrir hasta 7 o 10 días después. Se caracteriza por confusión mental, temblores, hiperagudeza sensorial, alucinaciones visuales, deshidratación, trastornos de la presión sanguínea, convulsiones y anormalidades cardiovasculares.

FORMAS DE EMPLEO DEL ALCOHOL!!!!

A continuación os vamos a explicar los mecanismos de acción y formas de empleo del alcohol:



El alcohol se ingiere por vía oral. El tiempo que pasa desde el último trago hasta que se alcanzan las concentraciones máximas en la sangre varía de 25 hasta 90 minutos. Cuando el etanol alcanza el cerebro actúa como un depresor primario y continuo del Sistema Nervioso Central. La estimulación aparente es en realidad un resultado de la depresión de los mecanismos de control inhibitorio del cerebro.
Sus efectos dependen de la dosis. Los centros superiores se deprimen primero afectando el habla, el pensamiento, la cognición y el juicio. A medida que la concentración alcohólica aumenta, se deprimen también los centros inferiores afectando la respiración y los reflejos espinales, hasta llegar a la  intoxicación alcohólica que puede provocar un estado de coma.

ALCOHOL!!

HOLA, chicos!! ahora vamos a continuar hablando del ALCOHOL:
El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.

NUEVA LEY ANTITABACO

Ahora, vamos a proponeros un debate sobre la nueva ley antitabaco.
Con esta ley:

Se prohibirá fumar en cualquier tipo de local cerrado abierto al público, lo que se traduce en bares, restaurantes y discotecas libres de humo. Sólo habrá unas pocas excepciones, pero en general se puede hablar de prohibición total, lo que iguala la legislación española a las más avanzadas en esta materia como pueden ser la estadounidense, la alemana o la británica.

Con esta información pretendemos que cada uno exponga su opinión y se pueda crear con ello un debate.

A FAVOR DE LA LEY       
                                                                                                                                                                   EN  CONTRA DE LA LEY

TABACO VS DINERO

Hola chicos!!! hoy vamos a continuar con el tema del tabaco y por ello queriamos hacer referencia a las subidas producidas en los últimos años del tabaco.

Se ha producido la subida de los impuestos al tabaco en todas sus variantes, con el objetivo de incrementar más aún el precio de todos los tabacos más baratos.
Y los incrementos finales oscilan desde los 25 a los 40 céntimos por paquete. Porcentualmente, tenemos una subida superior al 10% por cajetilla para la mayoría de las marcas de tabaco. Por ejemplo, el paquete Marlboro se situa a 4,25 euros, Ducados a 3,85 o Fortuna a 3,75 euros. Si en el año 2009, el 72% del pvp del tabaco eran impuestos, éste porcentaje ha subido al 84%. Desde hoy, por cada euro que se gasta en tabaco, 84 céntimos son impuestos.

Actualmente, la recaudación por los impuestos del tabaco es un pastel goloso, dado que supuso para las arcas públicas en 2009, 9.291 millones de euros (1.616 millones por IVA y 7.675 millones de euros por el impuesto al tabaco). La contribución impositiva sobre el precio final en 2009 ascendía al 72% sobre el precio final, por lo que después del alza del IVA y ésta última subida de impuestos sobre el tabaco, la cantidad total de impuestos que paga un fumador por cada cigarro que se fuma supera el 84%, dado que la subida de precios publicada hoy no aumenta el margen comercia